CORONAS o FUNDAS DENTALES
Los tratamientos de rehabilitación dental mediante coronas (fundas) y puentes, reemplazan los dientes dañados o perdidos, brindando una estética similar.
Una corona o funda se realiza cuando a pesar de que el diente esté muy deteriorado aún mantiene una estructura suficiente como para servir de soporte a una prótesis envolvente (funda). Con ello no solo protegemos la integridad del propio diente, sino que además logramos devolverle la función y la estética que tenía antes de estropearse.
Un puente se realiza cuando falta un diente y por diversos motivos no podemos sustituirlo con un implante (que sería el tratamiento de primera elección). En estos casos se tallan (rebajan) los dientes adyacentes para que se constituyan en pilares de puente al ponerles coronas y soldada a su estructura se incorpora la pieza que falta.
Cuando hay daño o pérdida, es importante reparar o reemplazar dicho diente con otro artificial. Esto no sólo mejora la apariencia, sino que también devuelve la completa salud bucal.
Coronas (fundas): Las coronas pueden ser totalmente de metal, de metal (en todas sus variantes) y un recubrimiento de cerámica o composite o totalmente de cerámica o composite.




Como se hace una corona:
1. Previamente al tallado le tomamos una impresión preliminar o molde del diente, para preparar una corona provisional (provisionales clínicos), con el fin de que no salga a la calle con el diente tallado.
2. Se le administra anestesia local, se talla o esculpe dando forma de muñón cónico al diente dañado para poder posteriormente insertar la corona con los ajustes deseados.
3. Se toma el molde o impresión del muñón junto al resto de los dientes para enviarla al laboratorio dental.
4. Se coloca la corona temporal (provisional) para proteger al muñón de las bacterias y de los cambios de temperatura.
5. En una próxima visita, su dentista le reemplazará la corona provisional por la definitiva, cementará y ajustará ésta con respecto a su oclusión y contactos vecinos. En este momento su corona lucirá como un diente natural.
Las coronas brindan una larga resistencia y duración, por lo general de 10 años con el debido control del profesional y recubren al diente debilitado protegiéndolo de futuros daños.
Solicite hora con nuestros especialistas sin compromiso alguno.